Taller de Cocina Koreana


Con las manos en el Kimchi

Vamos a mancharnos un poquito ¿tenéis ganas de cocinar? Os presentamos el próximo taller de Failow, como todos sabreis mas de una y de dos integrantes de esta casa somos aficionadas a todo lo que huela a asiático, asi que esta ver nos vamos a ir a Korea y os presentamos un taller basado en el Kimchi… ¿qué es Kimchi?

Santa Wikipedia nos lo cuenta muy bien:

El kimchi (hangul: 김치) es una preparación fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias y cuya receta más extendida utiliza como ingrediente básico la col china (배추; Baechu), también existen otras recetas en las que se utilizan ingrediente como rábanos o pepinos, entre otros vegetales, que son acompañados comúnmente de pimiento o ají rojo molido, ajos, cebollas u otras combinaciones de acuerdo a diferentes zonas geográficas, pero presente en el día a día de los coreanos, tanto del norte, como los del sur.

Tiene un olor fuerte y característico, su sabor es salado y picante, puede servirse directamente como banchan, o ingrediente en guisos y sopas, teniendo un papel fundamental en la gastronomía de Corea.​ El Kimchi debido a su legado en la cultura coreana, ha sido añadido a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Unesco, tras iniciativas de Corea del Sur en 2013,​ y de Corea del Norte en 2015.

¿Y cuándo vamos a hacer esto? ¡Porque suena muy bien!

El próximo 18 de Marzo os enseñaremos como hacer Kimchi y  unas cuantas aplicaciones culinarias de este sabroso manjar oriental. ¡para que sepáis qué podéis hacer con el y todas sus posibilidades!

Como alguno de los ingredientes básicos del Kimchi no son aptos para vegetarianos/veganos hemos pensado en que podemos hacer las dos variantes. Si queréis opción veggie 100% decidnoslo cuando os apunteis ¡sin miedo!

El lugar serán las cocinas del CMI del Llano, y el horario de 11:00 a 14:00, habrá algunas cosas que llevemos preparadas de antemano, dado que la preparación es muy larga ¡pero os explicaremos todo!

Precio para Socios Failow 15€ – Para no socios 18€

Necesitareis traer un delantal y unos guantes de goma, porque esto mancha mucho, unos tupper y/o unos botes ¡para llevaros el fruto de tan duro trabajo!

Como siempre, dudas e inscripciones asociacionfailow@gmail.com

Dejar un comentario