En Navidad, DIY solidarios: “Un abrigo, un abrazo”


Se acerca la Navidad, las calles se llenan de luz y brillantina y los escaparates se visten de rojo y verde. Tiempo de reencuentros, de conversaciones pendientes, tiempo de dar calor a quienes siempre tenemos lejos. Estas semanas toca preparase, recuperar el árbol de Navidad que guardamos en el trastero y apurar esos proyectos DIY que pondrán la nota handmade a nuestra decoración navideña. ¿Y si crafteamos también para abrigar a quienes más lo necesitan?

cartelabrazo

“Un abrigo, un abrazo” es la primera actividad que Failow pone en marcha como asociación, en colaboración con Mar de Niebla. La propuesta es que juntas, entre todas, reciclemos jerseys para convertirlos en manoplas; cosamos gorros y tejamos cuellos (bufandas cerradas) para quienes más lo necesitan. Para que todo sea más fácil, hemos preparado dos talleres gratuitos para todo el que quiera participar, uno para elaborar las manoplas y otro para hacer los gorros. No hace falta saber coser ni tejer para colaborar, nosotras llevaremos todo el material necesario y os enseñaremos la técnica básica a las que lo necesitéis. Solo tenéis que apuntaros, enviando un email a asociacionfailow@gmail.com,  y disfrutar con nosotras de una tarde muy DIY:

 

Taller recicla: manoplas

Jueves, 27 de noviembre

De 15.00 a 17.00

Más información pinchando aquí

Taller cose: gorros

Viernes, 5 de diciembre

De 17.00 a 19.00 horas

Más información pinchando aquí

 

Además, el próximo domingo, 30 de noviembre, muchas de las chicas Failow nos reuniremos para charlar mientras ganchilleamos un cuello de lana para “Un abrigo, un abrazo”. ¿Por qué no te acercas y así nos conoces? También llevaremos material abundante y enseñaremos lo que haga falta a quienes no sepan usar el ganchillo (que en Failow también las hay). La cita es en Defábula, a las 17.00 horas. Si quieres más información, pincha aquí.

¿No te vienen bien las fechas? También puedes descargar los tutoriales y preparar las prendas en casa. Busca una caja que tengas sin uso, envuelve cada prenda por separado y lleva tu aportación a “Un abrigo, un abrazo” antes del 19 de diciembre a la calle La Merced, número 46, bajo (Gijón). Aquí tienes todos los tutoriales y patrones:

Tutorial para convertir un jersey en unas manoplas

Tutorial para coser un gorro, con patrón gorro (parte 1) y  patrón gorro (parte 2)

Patrón para ganchillear un cuello de lana

También puedes ayudarnos difundiendo esta iniciativa en las redes sociales, con el hashtag #unabrigounabrazo. Como ves, no hay excusas: es tiempo de solidaridad y Failow os lo pone fácil. Much@s asturian@s necesitan nuestros abrazos, así que anímate y…¡failo tú!

Dejar un Comentario