“Un abrigo, un abrazo”: coser un gorro


abrigoabrazofailowComo sabéis, las chicas Failow queremos regalar abrazos a Mar de Niebla estas Navidades. Llega el frío y, este año, muchas familias asturianas no disfrutarán de ese halo de magia que cada Navidad hace que esos días de invierno sean especiales. No tenemos los poderes de los Reyes Magos, pero las crafter podemos hacer muchas cosas para regalar abrazos abrigosos a quienes más nos lo agradecerán. De las tres opciones propuestas (manoplas, cuello de punto y gorro polar), nos centramos ahora en el gorro.

Para colaborar en “Un abrigo, un abrazo”, ofrecemos dos opciones:

1. Apuntarte al taller público y gratuito correspondiente, en este caso el taller para coser un gorro polar. Las chicas que hacemos Failow pondremos todo lo necesario para hacer un buen puñado de gorros calentitos: tela, hilo, tijeras, agujas, patrones e incluso máquinas de coser, aunque también se pueden coser a mano. Si tienes material que te sobre o quieres hacer una aportación a la iniciativa, también es bienvenido. Para participar solo tienes que enviarnos un email diciéndonos si vas a traer material o no (para tener una previsión y que nadie se quede con las manos vacías). Lo que sobre, como es habitual, te lo llevarás a casa. El taller será el 5 de diciembre, de 17.00 a 19.00, en el Centro de Iniciativas Juveniles de Gijón, en Camino del lucero, 18. Bajo.

2. ¿No puedes venir al taller o no te apetece coser fuera de casa? Hemos preparado un tutorial en el que podrás ver paso a paso cómo cortar y coser el gorro polar para Mar de Niebla. Recuerda que no solo sirve la tela de forro polar, sino también cualquier tejido elástico, de punto (tipo camiseta, ¡aprovecha esa que tienes en el fondo del armario con una mancha de lejía en la manga!) o incluso puedes hacer un gorro a juego con las manoplas recicladas, aprovechando el resto del jersey del proyecto anterior. Si te ves muy suelta, también puedes hacerlo de dos capas, más calentito aún, e incluso con las costuras hacia adentro (eso es ya de 2º de costura), para que sea reversible. Empaqueta tus creaciones, una a una, y déjalas bien bonitas; las llevas a la calle La Merced, número 46, bajo (en Gijón) y ¡habrás entregado un caluroso abrazo a Mar de Niebla!

En definitiva, estos son los datos que debes tener en cuenta:

Taller para coser un gorro

Fecha: 5 de diciembre

Horario: 17.00 a 19.00 horas

Lugar: Centro de Iniciativas Juveniles de Gijón. Camino del Lucero, 18. Bajo

Confirmación de asistencia: asociacionfailow@gmail.com

Si no puedes venir: descarga aquí el tutorial para coser el gorro y llévalo a la calle La Merced, 46, en Gijón

¿No tienes tiempo? Difunde la iniciativa con el hashtag #unabrigounabrazo

¡Contamos con vosotr@s!

Dejar un Comentario