Revistas para el craft y handmade


foto1bPor Cecilia

Lo “craft” está de moda, eso es así. Y ahora hay muchísimas tiendas tanto online como físicas que se dedican a la venta de productos de este tipo. Lo mismo pasó hace unos años con la fiebre cupcakes: salió un boom y todo eran tiendas para comprar productos y utensilios, y cafeterías especializadas en esos pastelitos, y no nos engañemos, a nadie le amarga un dulce, y menos a mí, que soy una azúcaradicta, ¡ñam! Pero, creo que ya se ha desinflado un poco el boom, ¿no? Y lo mismo pasará con lo “craft” en algún momento, pero mientras dure, ¡aprovechemos! Que a mí me encanta.

Pero, seamos sinceros, la moda de ponerle nombres en inglés lo hace mucho más vistoso. Si digo “manualidades” parece que pensamos en esas actividades de plastilina del colegio, el típico cenicero de arcilla del día del padre, o el collar de macarrones. Si digo ganchillo, pensamos en el tapete redondo de encima de las televisiones de las abuelas. Pero aquí estamos, con el scrapbooking, los amigurumis, o los DIY (do it yourself). Lo que viene siendo “hazlo tu mismo”, que si nos ponemos a pensar, el señor de Bricomania era todo un visionario y un manitas en esto, ¿no? O el de Art Attack. El caso es que son cosas que siempre han existido para desarrollar nuestra vena creativa, solo que ahora tiene nombre “cool” y materiales más específicos y al alcance de todos (¡¡que lo venden hasta en los chinos de barrio ya!!).

Con esto quiero decir que no sólo se modernizan los nombres de estas prácticas, sino también las revistas, las cuales tienen gran acogida entre el público. Siguen existiendo revistas del tipo Labores o Punto de cruz, pero con estas nuevas prácticas del “DIY” han salido a la luz unas cuantas  que tratan estas manualidades desde un punto más moderno y más “cuqui”, todo hay que decirlo. En ellas no sólo encontramos tutoriales de cómo hacer determinadas manualidades o embellecer las cosas de casa, sino reportajes, entrevistas, recetas, fotografías, consejos, y publicidad (en unas más que en otras), pero tampoco nos hagamos los exquisitos con este último tema, que en cualquier revista de moda que podamos comprar, tras cada página hay un anuncio de colonia, crema, champú o algún potingue. La diferencia con una revista normal es que el precio es un poco más elevado, pero también hay contenidos que no encontrarás en las revistas normales del kiosco, y si estás metido en el mundo “handmade”, seguramente te llamarán la atención algunos de ellos.

A continuación os dejo algunos ejemplos de estos magazines modernos dedicados a la temática. ¿Los conocíais? ¿Notas que falta alguno? ¿Ya te has llevado a casa alguno de sus números?

 

Kireei

Empezó como una pequeña revista online en 2010, pero fue en el 2011 cuando decidieron lanzarse a la versión impresa. Acaban de sacar el número 7.

kireii

 

Veo Veo

Empezó como revista impresa a la vez que versión digital, pero ahora solo puedes seguir sus contenidos en su blog.

veo veo

 

Costurero Magazine

Técnicas de ganchillo, punto, carvado de sellos, tutoriales, patrones… Esta revista, va ya por su número 7.

costurero

 

Mr. Wonderful Ideas

Aprovechando el tirón de las revistas y la temática, Mr. Wonderful tampoco se lo ha querido perder, y empezó con dos números online gratuitos, para después pasarse a la versión de papel.

foto5

 

All lovely party

Por último, destacar también una edición digital, destinada principalmente a fiestas y eventos, y con unas fotografías, que da gusto verlas.

 

foto6

 

Dejar un Comentario