Organiza tu boda DIY


boda diyPor Magda

Pues sí. Además de las sardinas y las chanclas, el verano también trae bodas a tutiplén. Lo que mucha gente no sabe es que se puede organizar una boda diferente y original sin tener que gastarse un pastizal o vender un riñón en el mercado negro. Hoy os daré algunas claves que os pueden ayudar.

En primer lugar,pensad qué tipo de boda os gustaría. No os centréis en mirar sitios típicos para bodas, hay mil opciones: desde casas rurales a fincas privadas o incluso en el jardín de casa o en un área recreativa. Es importante hacerse una idea del número de invitados para estudiar las posibilidades.

Para las invitaciones, existen unos cuantos programas para crear invitaciones de boda personalizadas y que puedes imprimir en casa (eso sí, te sale más barato imprimirlo en una copistería; les pides un papel de un gramaje más alto, tipo cartulina y a correr)

Freepik

En esta página podrás encontrar muchísimas plantillas para descargar. También tipografías con letras chulas. Ojo, que no todas son gratis.

Canva

Esta web (en inglés) me encanta. Es muy fácil de utilizar. Te da la posibilidad de escoger entre plantillas o ir paso por paso personalizando desde el fondo, las tipografías, iconos…Los resultados son espectaculares. Algunos de los recursos son de pago pero el precio realmente es muy asequible.

Makr

Si tienes Iphone o Ipad también puedes usar esta web. Además de las invitaciones, te permite diseñar tarjetas para el seating o lo que se te ocurra.

Si no te apetece lo del diseño, otra opción son las páginas de diseño online: eliges el diseño y te las imprimes tú. Los precios suelen ser bastante económicos y hay diseños realmente originales y resultones.

Una de las cosas más caras de una boda son las flores, tanto el ramo como la decoración. Además, que es mencionar la palabra “boda” y los precios se multiplican mágicamente. Puedes decorar con flores naturales, secas, del jardín de tu abuela…y combinarlo con maceteros de zinc o tarros de cristal. Si necesitas ideas, en Pinterest encontrarás mil. Te recomiendo elegir una temática acorde con el tipo de boda (rústica, marinera, clásica, tonos pastel,…) y a partir de ahí combinar tanto la decoración como el resto.

Una vez tengas el estilo marcado, podrás aplicarlo también a los detalles, la mesa de los niños… ¡incluso en tu peinado (doy fe)!!

¡Ponte a ello y te quedará una boda original, a tu gusto y la gente saldrá encantada!

Dejar un Comentario