Cómo utilizar el líquido enmascarante o masking fluid para hacer lettering espectacular


Por Alba

El líquido enmascarante no es nada nuevo, lleva siendo utilizado desde hace mucho tiempo por los acuarelistas para conseguir blancos perfectos en sus obras. Pero ahora se escucha mucho sobre el masking fluid y sus infinitas posibilidades, entre ellas la caligrafía y el lettering. Pues no es ni más ni menos que el mismo líquido enmascarante de toda la vida, en la foto el de la marca Talens, disponible fácilmente en cualquier tienda de materiales artísticos.

Liquido enmascarante

El líquido enmascarante es, como su propio nombre indica, un líquido, por lo que es fácil de aplicar con un pincel o una plumilla. Tiene una consistencia ligeramente gomosa pero se maneja muy fácilmente mientras está húmedo. La peculiaridad que tiene es que cuando seca deja una película fina similar a una goma sobre el papel. Esto hace que cualquier pintura acuosa o tinta que pongas encima no sea absorbido, manteniendo el color original del papel.

Primeramente debes agitar muy bien la botella. Una vez hecho esto, puedes mojar tu pincel o plumilla directamente en el líquido y utilizarlo para pintar o escribir lo que quieras. Recuerda limpiar muy bien tu pincel o plumilla cuando termines para evitar que el líquido se seque en ella, ya que se estropearía.

hand lettering

 

Debes dejar secar muy bien tu obra antes de seguir adelante. Sabrás que está seco cuando veas que se queda transparente como si de un plástico se tratase. Si tocas con cuidado con el dedo, notarás que además de estar seco, tiene un tacto gomoso.

frase escrita

Una vez seco, puedes pintar por encima con acuarelas o tinta de base acuosa sin problema. El papel absorberá el color por todas partes menos donde has puesto el líquido enmascarante.

pinceladas de tinta

pintado

 

Una vez seca por completo tu obra, puedes retirar el líquido emascarante frotando un poco con los dedos, o ayudándote de una goma de borrar. Según lo vayas retirando irás viendo como el color original del papel vuelve a ser visible.

retirando tinta enmascarante

 

¡Si utilizas papel de colores que contrasten con la tinta, te quedará un lettering espectacular!

 

tinta enmascarante frase

Dejar un Comentario