Cómo hacer polos caseros con frutas


polos caseros

Por Cecilia

Mi intención era nada más y nada menos que cazar un mito y, al final, ¡me cazó a mi! ¿Que de qué hablo? Pues de los polos con frutas.

polera

Es verano, hace calor, y qué mejor que un helado o un polo fresquito. Y si además, es saludable, pues ya, doblemente mejor, ¿no? Yo siempre veía por internet polos caseros, con muchas frutas y… para qué negarlo, preciosos (sí, sí, es lo que tiene Pinterest, que te ponen la foto tan mona que no sabes si comerte lo que hay o exponerlo). Y siempre me saltaba una duda: Ahí tenía que haber truco. Yo pensaba que si metía las frutitas en el líquido, o me quedaban todas hundidas o todas flotando, en lugar de por ahí dispersas. ¡Pero no!

polos con fruta

Hice varios intentos (experimentos) de polos y la verdad es que todos estaban muy ricos, aunque los de yogurt, mucho mejor.

– En los primeros utilicé zumo de frutos rojos. En algunos eché frambuesas y otros los llené completamente de cachitos de sandía. Veredicto: Me sabía mucho a chupar un hielo con saborín (lo que viene siendo un polo… vaya). Y de hacerlo con este tipo de zumos, es mejor cuando se le echa mucha fruta, como hice en el caso de la sandía.

polo frutos rojos

– La otra opción es yogurt más frutas. Utilicé yogurt natural (con una cucharadita de azúcar) y le añadí rodajas de kiwi maduro (lo cual fue todo un acierto, que luego al comerlo, podías ir a mordisquitos, y estaba genial). El truco que usé, fue primero ir echando las rodajas, y poco a poco las cucharadas de yogurt, recolocándolo todo.

polos yogur hielo

– Puestos a seguir con las mezclas, también hice uno de plátano. Tenía un plátano en la nevera que se estaba poniendo… feo. Así que, ¡para polos! En este caso fue yogurt de plátano y cachos de plátano. ¡Delicioso!

polo platano casero

Las opciones son enormes, todo es ponerse a mezclar yogurt y frutas, y te pueden quedar unos polos muy saludables, y además la mar de vistosos, que ya sabemos que la comida muchas veces nos entra por la vista, y más aún si es a los niños.

polos yogur

Como veis, hacer estos postres es algo muy sencillo, sólo se necesita una polera, y un poco de imaginación e ingredientes muy básicos. En internet hay muchos tipos de recetas para hacer polos. Los hay que los hacen agua de coco y con frutas, con tónica y gominolas, o mezclando los yogures con la fruta triturada.

¡Incluso hay polos de mojito! Uy, eso habrá que probarlo 😉

Dejar un Comentario